l_luevano@hotmail.com

l_luevano@hotmail.com

Volviendo a la Biblia

¿Autoriza 1 Corintios 7:11 la separación de los que están unidos en matrimonio?

Algunas parejas se refugian en las palabras de Pablo en 1 Corintios 7:11, para separarse de sus cónyuges, creyendo que eso no representa repudio o divorcio. ¿Qué dice el texto bíblico? ¿Enseña tal cosa el apóstol Pablo?

COMMENTS

  • Sergio 04-04-2021

    Que pasa cuando en un matrimonio el hombre agrede física y psicológicamente a su esposa? Comete la mujer pecado al irse de la casa para evitar la agresión?

    Gracias por su respuesta.

    • Lorenzo Luévano 05-04-2021

      Cuando la mujer está sufriendo agresión, ella debe huir para evitar la agresión y ponerse a salvo, y proceder con las denuncias correspondientes ante la autoridad civil (Romanos 13:3-4). No obstante, la agresión del cónyuge no es causal de repudio. La mujer o el hombre que sufre agresión solamente se pone a salvo, y lleva a cabo los diversos mecanismos para que tal conflicto se solucione, y su matrimonio pueda continuar. No obstante, en tanto exista violencia, ella o él, deben ponerse a salvo.

      • Karen 18-11-2021

        Entiendo los puntos de separación, pero que pasa cuando en el matrimonio de dos que son hermanos. Uno de ellos se esta llendo de casa y es constantemente, por decir cada mes se esta llendo y esta persona que se va genera problemas en la familia ya no es sano para nadie porque ya se hace constantemente, su pareja la acepta cada vez que se va y regresa acando claramente lo que dice la biblia incluso este va y busca al que se fue para que no esten mal estando separados,pero cuendo este se va genera chismes y demas y ya se vuelve algo publico porque la iglesia se da cuenta y claramente para la iglesia y para los hermanos implicados eso no es bueno, se habla con estos dos hermanos y hay uno que si entiende que estar separados esta mal, y el otro en su momento entiende y regresa pero vuelve hacer lo mismo, y se vuelve hablar con el y regresa y vuelve hacer lo mismo etc etc.. Y la persona que si entiende estos punto ya se siente casado de estar sobrellevando esto ya que no es fácil , ya que no se ve un cambio sincero en la otra persona… Y esta persona quisiera tomar la decisión de separarse definitivo pero no lo hace ya que no quisiera estar mal… Pudiera en esta caso ya extremo el tomar la decisión para no estar afectando asi mismo, ala familia y ala iglesia tomar esa decisión ?

        • Lorenzo Luévano 26-11-2021

          El cristiano fiel, jamás actuará en contra de la voluntad de Dios, a pesar de las consecuencias. Los hermanos de la congregación, deben hacer un justo juicio, y entender que, lamentablemente, habrá quienes no sean fieles a la voluntad de Dios, al punto que, en tal caso, deben juzgar el caso conforme lo enseña la Escritura. Pero, el cristiano fiel, sea que esté batallando en su matrimonio, o en cualquier otra área de la vida, jamás llevará a cabo acciones o tomará decisiones contrarias al Señor. Hay que ser fieles hasta la muerte. Dios le guarde.

  • Santos Martínez Vega 18-06-2021

    Hola hno, Dios le bendiga,.
    Cómo se debe abordar en el matrimonio el alcoholismo? Sé que en 1 Corintios 7: 10 la Biblia enseña claramente que es un mandamiento no separarse, pero cuándo esa enfermedad afecta duramente el matrimonio, hay mujeres que deciden separarse.´

    Saludos.

    • Lorenzo Luévano 19-06-2021

      Si hay violencia, la mujer debe ponerse a salvo. Si no, el hombre debe ser remitido a los médicos para tratar su alcoholismo.

Deja un comentario