Primera afirmativa de Carlos Camacho
Primera negativa de Lorenzo Luévano
Segunda afirmativa de Carlos Camacho
Segunda negativa de Lorenzo Luévano
Tercera afirmativa de Carlos Camacho
Tercera negativa de Lorenzo Luévano
Cuarta afirmativa de Carlos Camacho
Cuarta negativa de Lorenzo Luévano
Refutación del apéndice por Lorenzo Luévano
Respondiendo otro razonamiento errado de Carlos Camacho por Lorenzo Luévano
Respondiendo segundo razonamiento errado de Carlos Camacho por Lorenzo Luévano
¿Autoriza el Nuevo Testamento el uso de instrumentos musicales?
“Intermediarios, bancos y el primer mandamiento”
“Autorizar, dar libertad y cuestiones de la ley”
“Ambigüedades, comprensión e instrumentos musicales”
“Ideas, falacias y obligaciones”
Naturaleza y función de la ley
Carlos Camacho, de manera deshonesta, ha publicado en un grupo de facebook, imputaciones falsas en contra de mi persona, pregonando ideas que yo no afirmo. Él dice que yo, y otros hermanos, “enseñan que es pecado cocinar en el local de la iglesia y comer allí”; y también, dice, “se ve que pare ellos la comunión, el promover el amor mediante el comer juntos con alegría y sencillez de corazón no es parte de la obra de Dios”. Estas dos cosas son falsas.
Sobre este tema, esto es lo que yo creo: El local de reunión no es para celebrar comidas, es para la obra de la iglesia. Sin embargo, existen circunstancias accidentales que así lo requieren, por ejemplo, hermanos que viven lejos y no pueden regresar a su casa, porque no tienen auto, o porque nadie los invitó, etc., tienen que comer allí. Si varios hermanos, bajo tales circunstancias accidentales allí comen, no es pecado. Pero, eso es muy diferente a usar el local para celebrar eventos sociales. Dado que el lugar de reunión de la iglesia, es para la obra de la iglesia, usarlo para celebrar eventos sociales es pecado, porque los eventos sociales no son obra de la iglesia. Ahora, si la iglesia se reúne en casa, o en un local que no le pertenece a la iglesia, no es pecado que el dueño del lugar también lo use para celebrar actividades sociales. Es su propiedad, él tiene libertad en cuanto al uso de su propiedad. Como usted puede darse cuenta, esta cuestión del local y celebrar eventos sociales nada tiene que ver con el tema bajo consideración. Pero, hasta allá fue a dar nuestro hermano, para desviar la atención sobre la refutación mía sobre el tema de si el uso de instrumentos musicales es un asunto de opinión.
La controversia sobre el uso de instrumentos musicales es muy antigua. Se han escrito una gran variedad de obras que tratan sobre ella. En diversas iglesias de Cristo es común escuchar estudios bíblicos o sermones a favor y en contra de dicho tema. Sin embargo, no está de más que sigamos estudiando el tema, sea por la vía del estudio personal, grupal o por medio de este tipo de intercambios; que nos muestran que, alguien está equivocado en este asunto. Existen dos posturas, y ambas son contrarias entre sí. No hay manera de poder decir que ambas posturas son correctas. En la presente obra analizamos una cuestión particular: ¿Es el uso de instrumentos musicales en la alabanza un asunto de opinión?
OTROS LIBROS RELACIONADOS A LA VENTA EN AMAZON: