¿Se puede perder la salvación?

DEBATE

DAVID E. ALVARADO MADRAZO

 Y

LORENZO LUÉVANO

Debate David Alvarado y Lorenzo Luévano 01

Debate David Alvarado y Lorenzo Luévano 02

Debate David Alvarado y Lorenzo Luévano 03

Debate David Alvarado y Lorenzo Luévano 04

Debate David Alvarado y Lorenzo Luévano 05

Debate David Alvarado y Lorenzo Luévano 06

Debate David Alvarado y Lorenzo Luévano 07

He invitado al Sr. David Alvarado a debatir estas dos proposiciones:

1. El Nuevo Testamento enseña que, después de la gran comisión, el perdón de pecados es concedido al pecador antes del bautismo en agua.

2. El Nuevo Testamento enseña que Cristo fundó la Iglesia Bautista.

Lo que David Alvarado me ha respondido sobre estas dos proposiciones para debatir:

Sobre la 1: "En la primera, usted pretende que yo "afirme" que "El Nuevo Testamento enseña que, después de la gran comisión, el perdón de pecados es concedido al pecador ANTES del bautismo en agua". Yo no creo exactamente eso. Yo creo que el perdón SIEMPRE ha sido concedido SIN en bautismo en agua. Pero como usted menciona "La Gran Comisión", por eso me enfoco en el Bautismo que Jesús ordenó en la misma. Por eso mi afirmativa es: Lo que yo creo y defiendo es que El Nuevo Testamento enseña que el bautismo en agua que Jesús ordenó en la Gran Comisión NO es para perdón de pecados, y nunca lo fue."

Comentario: Alvarado cree que el perdón de pecados es SIN el bautismo, y en mi proposición, claramente es lo que le estoy proponiendo debatir, pues si el pecador recibe el perdón de pecados ANTES del bautismo, luego lo recibe SIN el bautismo. Él me ha propuesto otra proposición, y dado que es la misma idea, estaremos debatiendo: "El Nuevo Testamento enseña que el bautismo en agua que Jesús ordenó en la Gran Comisión no es para perdón de pecados".

Sobre la 2: "Yo creo que la Iglesia Bautista es "parte" de la Iglesia que Cristo fundó. Pero no puedo afirmar que "El Nuevo Testamento enseña que Cristo fundó la Iglesia Bautista" porque Cristo no fundó denominaciones".

 

¿Desea saber más? Lea o descargue el libro: "Iglesias Bautistas, sectarismo con apariencia cristiana"

____________________________________________________________

Lorenzo Luévano Salas

Ciudad Juárez, Chihuahua, México

www.volviendoalabiblia.com.mx

Marzo, 2007

REGRESAR