EL JOVEN CRISTIANO

>>>>>>>> Y <<<<<<<<

LA MÚSICA ROCK

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

 

INTRODUCCIÓN

Son muchos los jóvenes cristianos que viven dos vidas. Por un lado, cantan alabanzas a Dios, y por otro, se deleitan con alabanzas al diablo y al pecado que la música Rock contiene. Nadie puede afirmar, a estas alturas y con la inmensa información que hay al respecto, que la música Rock es neutral, religiosamente hablando. Muchos han tenido aún la temeridad de introducir tal clase de música a la adoración que intentan ofrecer a Dios, a través de lo que llaman, "Rock Cristiano". En este artículo, dirigido principalmente a aquellos jóvenes que, habituados hasta aquí a tal clase de música, desean conocer un poco de lo dañino que puede llegar a ser para su alma, la música Rock, independientemente de los géneros que se relacionen con ella. De hecho, y en base a experiencias y a la observación misma, tal clase de música resulta en neutralización de los valores morales y promoviendo la degeneración, estilos de vida extravagantes y exóticos, un consumo absorbente de drogas y bebidas alcohólicas, una vida sexual degenerada y fuera de todo orden, rebelión hacia los padres y todo tipo de autoridad, así como confusión espiritual e influencia satánica, provocando un impulso hacia lo oculto, hacia el espiritismo, todo un alejamiento de Dios.

EL ROCK, SEGÚN LOS MÚSICOS Y CANTANTES DEL GÉNERO

¿Qué es el Rock? ¿Cómo se define? Los mismos promotores, como los que viven de él, encuentran difícil presentar una definición que exprese con certeza lo que es el Rock, o particularmente, el Heavy Metal.   En lugar de definir el concepto, los mismos músicos, afirman que en realidad el Rock representa a cierto grupo de personas, o hechos, o actitudes; y las definen como una "generación perdida de gente que no encaja".  Dicen que el Rock representa a los "chicos rechazados", y que, la idea del mismo "es alterar", es "%#"#% quiero pelear contigo", es "pelear por %#"&/", es "anarquía", es "algo que hace a tus padres orinarse de miedo, pensando en lo que sus hijos pueden estar o no haciendo".   Luego, y según las palabras de los rocanroleros, el rock es violencia, distorsión, anarquía y desenfreno.  Las declaraciones de los músicos sobre lo que es el rock, de entrada, nos va marcando la pauta para juzgar dicha música a la luz de la Palabra de Dios.  ¿Es conveniente que el joven cristiano escuche música, en que la idea central de ella es la distorsión, la violencia, el desenfreno, y toda clase de filosofías y prácticas ocultistas?  He aquí las palabras de los músicos mismos:

David Bowie en la revista Rolling Stone, sorprendió al mundo de la música, cuando declaró: "...El Roxk siempre ha sido LA MÚSICA DEL DIABLO... creo que el rock and roll ES PELIGROSO... Me siento sólo, estamos anunciando algo aún más oscuro que nosotros mismos." (12 de febrero de 1976).

 

NACIMIENTO DEL HEAVY METAL

Las versiones sobre el nacimiento del Heavy Mental son muchas, pero muchos de los involucrados en la música, afirman que el tal nació por accidente, en los dedos mutilados del guitarrista Tony Loomis, del grupo Black Sabath. Esto lo cuenta el guitarrista mismo que, trabajando en una planta fundidora de metal, le tocó hacer el trabajo de un colega que no trabajó ese día, en una máquina que corta el metal, y al no saber manejar con destreza dicho mecanismo, sufrió un accidente en el que se le dañaron dos de sus dedos, por lo que, en el grupo, tuvieron que tomar medidas para que él siguiera tocando.

Desde luego, los arreglos no solamente tuvieron que ver con el uso de unas prótesis hechas con taparroscas y cuero, sino también en los tonos de la música que tocaba, mismos que bajaron, por lo que se produjo un sonido más bajo, denso y pesado; como nunca se había escuchado hasta ese día. Esto hizo que el grupo adquiriese un sonido peculiar y distintivo.  El nuevo sonido dio lugar a lo que se conoce como "Heavy Metal".  Sin embargo, detrás de este peculiar accidente, está también la extraña historia que cuenta Terence Geezer Butler, bajista del grupo, y quien sentía una fascinación por la brujería:

"...En ese tiempo yo estaba totalmente metido en los cultos

la magia negra y cosas de esas.  Tenía un pequeño departamento

que pinté de negro, y tenía cruces de cabeza por todos lados,

además de fotografías de Satanás.  Ozzy me llevó un libro.

Un libro muy viejo, como del siglo XVI, escrito en latín.

Era de magia negra, tenía dibujos de Satanás; y tuve un

presentimiento muy raro... Ese mismo día desperté a medianoche,

con una horrible pesadilla, y vi esa figura negra al pie de mi cama,

viéndome. Sentí que era algo malévolo, y me aterroricé. Le platiqué

a Ozzy acerca de ello, y se le ocurrió la letra para la canción, Black Sabbath..."

 

Download it from Adobe. flv player  

La canción inspiró al grupo a cambiarse el nombre a Black Sabbath, y creyeron que era buena idea "asustar a la gente".  Fue así que grabaron su primer disco, titulado "Black Sabbath", con un gran éxito a los dos días de haber salido a la venta.  Scott Ian, del grupo Anthrax, hablando de estos eventos, dijo, "Gracias a Dios por ello, o gracias a Satanás".  Es así que el grupo, da pie a un nuevo género musical, en el que no solamente se canta del, o al diablo, sino también a todo lo que tenga que ver con ocultismo, brujería, y toda clase de inmoralidad y desenfreno. Nació el Heavy Metal.

 EL ROCK A LA LUZ DE LA BIBLIA

Desde luego, la Biblia no habla de "Rock and Roll", sin embargo, lo pone en evidencia como un fenómeno netamente carnal. La Biblia dice, "..Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.." (Gálatas 5:19-21) Y quizás ustedes se preguntarán, ¿qué tiene que ver este texto bíblico con el Rock? Mucho, ya que, como veremos, este texto nos mostrará el verdadero origen del Rock.

La naturaleza del rock

Por contenido y forma, es evidente que el Rock es carnal. ¿Cómo sabemos esto? Porque el Rock promueve la fornicación, la inmundicia, la lujuria, la idolatría, la hechicería, las enemistades, los pleitos, celos, iras, contiendas y disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes. He aquí algunos ejemplos:

El Rock promueve la INMORALIDAD.

¿Qué es fornicación? La palabra fornicación proviene del griego "porneia", de donde se deriva la palabra "pornografía". La verdad es que tal palabra, hace referencia a toda clase de "inmoralidad sexual". Y esto es precisamente lo que encontramos en el Rock, toda clase de inmoralidades sexuales. Esto no es exclusivo del rock más fuerte, sino también del llamado Rock Pop.

He aquí una de las manifestaciones más claras de inmoralidad, donde dos cantantes famosas de Rock Pop, exhiben conductas lésbicas

 Los cantantes de Rock, mucho más fuerte que el Rock Pop, también están bien salpicados de inmoralidad. El grupo de Rock, AC/DC, cuyo nombre es evidentemente bisexual, tiene una famosa canción que a la letra dice, "..Déjame meterte mi amor, nena. Déjame cortar tu pastel con mi cuchillo..", y en otra canción titulada, "Me sacudiste toda la noche", dicen, "..tomó más de mi porción, me hizo resollar, trabajando el doble de tiempo en mi línea de seducción.." Y esto es un breve, pero muy breve ejemplo de la gran depravación sexual que este grupo de rock promueve; de hecho, gran parte de su material está clasificado como depravado y grosero. Otro cantante muy famoso es Alice Cooper, quien fuera hijo de un predicador, promueve la masturbación y el sexo con los muertos en sus canciones "Músculo de amor" y "Bienvenida a mi pesadilla". El famoso cantante negro, Jimi Hendrix, hablando de un guitarrista de rock, dijo, "..Le hace unas cosas tan apasionadas a su guitarra, tan concentradas e intensas que cualquiera con una mediana decencia tiene que apartar la mirada.." Otros que se enfocan en los abusos y la perversión sexual, es el que fuera conocido como KISS. En una de sus canciones, titulada "Dulce dolor", dicen, "..Mi látigo está siempre a mi lado. Déjame que te enseñe a amar de una manera diferente..", lo cual es claramente inmoral e indecente. Elton Jhon, dijo en la revista Rolling Stones: "no hay nada de malo en tener relaciones con personas del mismo sexo.." El grupo AC/DC, promueve el sexo con animales. Por otro lado, numerosos artistas musicales han examinado la conexión romántica entre la muerte y el amor. A finales de los años 60 en el disco de la Velvet Underground llamado "White Light/White Heat", la canción titulada "I Heard Her Call My Name", Lou Reed hace clara referencia a una relación necrofílica. En los años 70, el autor de heavy metal Alice Cooper compuso algunas canciones relacionadas con la necrofilia ("I Love the Dead", "Cold Ethyl"). En 1993 el videoclip de la canción "Last Dance with Mary-Jane", de Tom Petty, mostraba al cantante simulando diversas poses románticas con una mujer muerta (interpretada por Kim Basinger).  Por regla general, este tema regularmente es abordado por los grupos de Música Gótica, Death Metal, Grindcore y otros subgéneros. Slayer ha dedicado canciones a Ed Gein y grupos más radicales como Blasphemator se han ocupado del tema. La canción "All Hallow's Eve de Type O Negative", describe un ritual necrofílico medianamente inspirado en el cuento Ligeia de Edgar Allan Poe. La banda "Cannibal Corpse", tiene varias canciones sobre necrofilia, tales como "Stripped", "Raped And Strangled", "Necropedophile" (Sexo con niños muertos), "I Cum Blood" y "Born in a Casket", irónicamente también tienen canciones donde los muertos vuelven a la vida y violan a personas vivas como "Necrosadistic Warning" y "Post Mortal Ejaculation".  La banda Heavy Metal "Avenged Sevenfold" narra en la canción "A Little Piece Of Heaven", el asesinato de un joven a su novia, quien realiza actos sexuales con su cadáver.

En el siguiente aviso vemos que tales grupos no están ajenos a nuestro país.

Y así podemos seguir mencionando a Led Zepellin, Madonna, Pink Floyd, Prince, Quieen y los Rolling Stones, donde podemos escuchar de lesbianismo, homosexualismo, orgías y desenfreno sexual. ¿Quién puede negar, entonces, que el Rock es netamente carnal? La "fornicación" (inmoralidad sexual), es una de las obras de la carne, y cuando usted, estimado joven cristiano, cuando usted compra y escucha música rock, está participando de una industria cien por ciento contraria a la voluntad de Dios. La Biblia dice "..Pero fornicación.. ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.." (Efesios 5:3) Como vemos, la inmoralidad sexual no debe ser practicada por el cristiano, pero tampoco puede ser "nombrada", no conviene que el cristiano, sea joven o no, llene sus oídos de inmoralidad sexual, ya que, tarde o temprano, todo ese material obsceno que ha introducido a su mente, tendrá sus frutos, llevándole definitivamente a la perdición de su alma.

El Rock promueve la hechicería y el satanismo.

Otra de las claras evidencias que podemos detectar en la música rock, que nos muestran que el mismo es de naturaleza carnal, es que promueve la hechicería y toda clase de satanismo.

Esta es una parte y una sola muestra del tipo de portadas que aparecen regularmente en los discos de la música rock. Esta portada, la cual representa a un álbum del grupo "Iron Maiden", muestra imágenes sumamente satánicas. El disco se titula "Bailando con la muerte", donde, como es bien evidente, se encuentran imágenes claramente promovidas por el satanismo. Este grupo de rock ha sido bien criticado por producir más música satánica que cualquier otra banda. De hecho, su música está clasificada como infernal, ya que, en un solo álbum, siete de las ocho canciones hablan de temas de muertes y diversas maldades.

He aquí la muestra de uno de los "tatuajes" que muestra un músico de rock. El tatuaje lleva el título de "intervención divina", pero el hecho de que esté la palabra "divina", quiera decir que es de Dios. El rostro es netamente satánico, promoviendo un culto contrario a la voluntad de Dios. Joven cristiano, esta es la clase de personas que canta en la música rock, la cual, lamentablemente tiene esclavizados a muchos, ¿permitirá que sigan envenenando su alma esta clase de personas, las cuales son enemigas de Dios? ¡Eche a la basura todo ese material sucio y depravado! No le conduce a nada bueno, sino únicamente a ofender a su salvador.

Ahora vea el rostro desfigurado de este cantante de rock. ¿Cree, sinceramente, que su música es simple diversión inocente? Este rostro habla por sí mismo. No, no es tomado de una película de horror, es el rostro de un cantante. Si su exterior es así, ¿cómo cree usted que tendrá su alma? ¿Qué clase de mensaje cree usted que este hombre trata de transmitir con su música? Muchos afirman que no entienden las canciones, ya que, están en ingles; pero no hace falta entender las canciones para darnos cuenta que las mismas son ofensivas a Dios. ¡Véalo bien y piense en la clase de música que este hombre produce, a pesar de que usted no entienda el mensaje! No, definitivamente no es posible que los jóvenes cristianos estén dando cabida a esta clase de música. Si usted, estimado hermano, ama a Dios, no le faltara llenando su alma con esta clase de música infernal.

No hace falta entender la letra de las canciones, para darnos cuenta que su mensaje es contrario a Dios

El erudito Edwyn William Vine, nos dice acerca de la hechicería, "..En la hechicería, la utilización de drogas, tanto si eran sencillas como si eran potentes, iba generalmente acompañada de encantamientos e invocaciones a poderes ocultos, de la aplicación de diversos amuletos, etc., todo ello con la pretensión de proteger al paciente de la atención y del poder de los demonios, pero en realidad para impresionar al paciente con los misteriosos recursos y poderes del hechicero.." ¿No es esto lo que rodea a la música rock? "..No sea hallado en ti quien.. practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.." (Dt. 18:10)

Lo interesante de todo este asunto del rock y el satanismo, es que los mismos músicos de rock confiesan que su música es satánica, y que lo que estamos diciendo, no es producto del prejuicio. El famoso cantante de rock, David Bowie, dijo a la revista Rolling Stone:

"..El Rock ha sido siempre la música del diablo. No se me puede convencer de que no lo sea. Creo sinceramente todo lo que he dicho. Creo que el rock and roll es peligroso.." (Rolling Stone, julio 22, 1971)

Es bien notable que el grupo de rock AC/DC, inserta en sus discos la letra "S" satánica. Y esto también hace el famoso grupo de rock llamado "Black Sabbath" (Sábado Negro), el cual es evidentemente satánico. ¿Cuál será entonces el tema de sus canciones, y a quién alabarán con su música?

He aquí un ejemplo de lo que vengo diciendo. Nótese la "S" del nombre del disco a la izquierda, la cual es la "S" del satanismo a la derecha

Espacio --------------------------------------------------------------------------- Espacio

He aquí otra de las imágenes que este grupo utiliza, la cual muestra símbolos satánicos. Quien canta a Dios, llenando su mente con mensajes netamente buenos, puros y santos, y luego llega a su casa para escuchar esta clase de música carnal, definitivamente no puede ser aprobado por Dios, ¡aún cuando sea muy activo en la congregación! El apóstol Pablo escribió, ".."..¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial?.." (2 Corintios 6:14, 15). Por tanto, el cristiano que intenta vivir entre estos dos mundos tan contrarios entre sí, sencillamente será reprobado por Dios, ya que, la música que está introduciendo a su mente, la cual alimenta su alma, sencillamente es contraria al carácter, voluntad y santidad de Dios, quien habita en la mente y en el cuerpo del Cristiano, "..Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.." (2 Cor. 7:1)

Este es otro de los grupos bien escuchados por muchos jóvenes, y muchos de ellos se dicen cristianos. Desde luego, los padres a veces lo ignoran, también lo ignoran muchos predicadores y/o ancianos de la iglesia, pero sus jóvenes, quienes se ven bien entregados a Dios en sus reuniones, la realidad triste es otra, ya que, viven esclavos de esta música sucia, la cual, es reprobada por Dios.

Nótense los símbolos diabólicos que estos discos contienen. Los dragones (¿Demonios?), el fuego, los títulos, el pentagrama al centro, todo evidentemente satánico. ¿Crees, hermano, que Dios estará de acuerdo en que compres y escuches esta clase de música?

Muchos hermanos se atreverán a decir que no es posible que jóvenes cristianos estén relacionados con esta clase de música. Pero, ¿acaso nunca han notado los mensajes que tienen en sus camisetas, muchos de los jóvenes que asisten a sus reuniones? En mi experiencia, cuando participé de varios grupos de jóvenes, en ciudad Juárez, Chihuahua, recuerdo que esto es una realidad espantosa. Recuerdo a jóvenes tocando ciertas melodías netamente satánicas horas antes del culto de adoración en la iglesia. En el libro, "El Rock Invade la Iglesia", dice, "..Una tienda de discos perteneciente a cristianos tenía un gran despliegue central que promovía un álbum de Black Sabbath titulado "Live Evil" (Vive la maldad). En una iglesia evangélica encontramos al dirigente de los jóvenes tocando "Bat out of Hell" (Murciélago del infierno) de Meat Loaf mientras preparaba el salón de la iglesia para el café bar de aquella noche.." (p. 50). Esto solamente es presentado para ilustrar lo que he estado diciendo. Si esto sucede a la vista, ¿cuántos jóvenes escucharán y estarán bien adentrados con esta clase de música infernal en sus hogares, dentro de sus recamaras?

¿Qué decir de los mensajes ocultos? Bueno, la música rock no solamente tiene mensajes netamente anti cristianos y diabólicos al ser escuchados normalmente, pero, ¿para qué insertar, entonces, mensajes ocultos en su música? Desde luego, no ha de ser para nada bueno. En su disco "Back on Black" (De nuevo de negro), el grupo AC/DC tiene una canción titulada "Hell´s Bell" (Campanas del infierno), donde, al tocar la canción al reverso, se puede oír el mensaje, "..Te hipnotizaré, pero es Satanás. Déjame salir, Satanás me tiene prisionero.." Utilizando esta misma técnica, el disco "Love at first feel", contiene repetidamente la frase, "..servimos al diablo.." La llamada Reina del Pop, Madonna, en su disco "Material Girl", insertó las palabras, "..Él es el diablo, Satanás. Le quiero tanto, le quiero tanto.." En la canción "Beat It", de Michael Jackson, tocándola hacia atrás, dice, "..Yo sí creo que tengo a Satanás dentro de mi.." En los mensajes ocultos, se pueden encontrar promociones a las drogas, el sexo y la homosexualidad. En otros casos, los mensajes exaltan a Satanás como dios, promoviendo toda clase de actividades relacionadas con el ocultismo; por otro lado, muchos insertan mensajes que desacreditan a Dios o Jesucristo, blasfemando contra él, su palabra y contra su iglesia. Desde luego, no es mi propósito discutir si son o no ofensivos estos mensajes ocultos, sino sencillamente exponerlos, con el fin de mostrar, que el rock, sea escuchado al derecho, o al revés, aún así es dañino y maléfico. "El proyecto de Allan Parson", grupo de rock, tienen una canción que se titula "Un precio a pagar", la cual habla de un discípulo de un mago que, a escondidas de su maestro, hace brujería; pero le sale mal el hechizo y su alma queda poseída. Parte de la letra dice, "tu magia está poseyendo mi alma. Hay algo raro en esta casa hoy.." En esta canción, al escucharla al reverso, dice, "..Escucha, Baby, el demonio, es muy fácil.." ¡La canción está en ingles, pero al reverso contiene un mensaje satánico en español!

En la canción "el conjuro" de Megadeth, la verdadera misión de la roca se oye claramente: "Yo, el abogado del diablo, soy un vendedor, si se quiere... Venga y únase a mí en mis profundidades infernales. . . ¡Tengo tu alma! ¡Obedece!..."

 La canción "Sympathy for the Devil" ("Simpatía por el diablo"), de los Rolling Stones, es el himno oficial de la Iglesia de Satán. En ella, Lucifer habla en primera persona, y pide la simpatía por todos los que lo conocen. El cantante, Mick Jagger dice que Anton LaVey, el fundador de la Iglesia de Satán, y autor de la Biblia Satánica, ¡es de inspiración para su música! Su disco titulado, "Their Satanic Majesties Request", no deja ninguna duda de su fidelidad.

Download it from Adobe. flv player

Una porción del video, "Simpatía por el diablo", de los Rolling Stones

 

El disco "Solicitud a su majestad satánica"



 

El grupo de Acheron, tiene un álbum titulado, "Los ritos de la Misa Negro". En el álbum Peter Gilmore, de la Iglesia de Satanás, lee los ritos de la misa Negra, como el grupo de Acheron, en gruñidos infernales, como se muestra a continuación:

 

 

Ave Satanas
Hail Satan, full of might,
Our allegiance is with thee.
Cursed are they, the god adorers,
And cursed are the worshippers of the nazarene.

[Chorus:]
Ave satanas, Ave Satanas

Unholy Satan, bringer of enlightment,
Lend us thy power, now and throughout our lives.
Endless glory shall be given.
Lord of Hell, show us thy way.

[Chorus:]
Ave satanas, Ave Satanas

Jesus christ, we deny thy name.

 

Ave Satanás
Dios te salve, Satanás, lleno de poder,
Nuestra lealtad es contigo.
Maldito son, los adoradores de Dios,
Y Malditos sean los adoradores del Nazareno.

 

[Coro:]

Ave Satanás, Ave Satanás

Solo santo Satanás, portador de iluminación,
Préstenos tu poder, ahora y durante toda nuestra vida.
gloria sin fin se dará.
Señor del Infierno, muéstranos tu camino.

 

[Coro:]

Ave, Satanás, Ave Satanás

Cristo Jesús, negamos tu nombre.

 

La canción de Black Sabbath, que lleva por título N.I.B (Nativity in Black - Navidad en negro), parece una canción de amor entre un hombre y una mujer, cuando en realidad se trata de palabras amorosas de "Lucifer", invitando al oyente a tomar su mano, y a estar bajo su poder.  He aquí una porción de la misma:

 

Download it from Adobe. flv player

 

El grupo Metallica, en su canción "The Prince" ("El Príncipe"), incluye su participación en el satanismo, vendiendo su alma al diablo a favor de riquezas terrenales:

 

Ángel de abajo, cambia mis sueños

Quiero la hora de la gloria, por estima de riqueza

Deseo vender mi alma, para renacer

Deseo riquezas terrenales, no una corona de espinas

 

Veo su cara, veo su sonrisa.

Hora de morir

 

Nací tonto, no quiero quedarme así

Diablo toma mi alma, págame con diamantes

No me importa el cielo, así que no esperes que llore

Y arderé en el infierno, desde el día en que muera

 

Veo su cara, veo su sonrisa

Hora de morir

 

 

 El rock promueve la violencia, el suicidio y el asesinato.

Las obscenidades están al orden del día en la música rock, como lo es la señal que este músico está haciendo a la cámara que le fotografió (La imagen ha sido editada por razones obvias - LLS) Pero un ingrediente que no puede faltar en esta música, es su promoción de la violencia, el suicidio y el asesinato. En los conciertos, por ejemplo, usted no verá a la multitud de jóvenes sentados presenciando el espectáculo, sino mas bien, los vemos en frenéticas danzas, aventándose unos a otros, agrediéndose entre sí, y lanzando toda clase de alaridos. No es extraño ver algunos pleitos, donde, por lo regular, no faltan los heridos, incluso algunos heridos que, sin deberla ni temerla, se encontraban en el lugar equivocado al momento de la golpiza. Los accidentes por este motivo no son nuevos, y quienes promueven esta clase de música, así como sus fanáticos, pueden testificar de esto que estamos diciendo. ¿No es esto otra evidencia de la carnalidad que hay en esta clase de música?

¿Qué tanta influencia puede tener un cantante de rock sobre los jóvenes? Es evidente que la influencia es muy fuerte, ya que, los jóvenes, no solamente quieren cantar, tocar y vestirse como su ídolo, sino que también reciben sus ideologías y enseñanzas sobre la vida, el matrimonio, la religión, y lamentablemente, terminan imitando sus malos hábitos. Es por esto que son tan peligrosos los diferentes expositores de rock, ya que, los ejemplos que estos grupos presentan con su música y su estilo de vida, son netamente dañinos para la juventud que escucha su música y sigue la carrera musical de los tales. Marilyn Manson, por ejemplo, canta, "..El gran matón intenta hacerme daño, intenta decirme que él es mejor, pero a mí, realmente me importa un bledo, porque tengo mi lonchera metálica, realmente estoy bien armado.." ¿El resultado? Las loncheras comenzaron a usarse como armas en las escuelas de los Estados Unidos, al grado que se prohibió a los estudiantes traerlas a la escuela. Este cantante está llevando a muchos jóvenes a la degradación moral y espiritual. Este hombre, quien lleve el nombre de Márilyn, perteneciente al símbolo sexual y suicida Marilyn Monrro, Manson, apeído de un infame asesino serial; ¡toma el nombre de una mujer, pero es hombre! Siendo su nombre verdadero, Brian Warner. Vistiendo camisetas con las palabras, "mata a Dios, mata a tu madre y a tu padre, mátate a ti mismo", este hombre celebra el odio, el racismo, la depravación sexual, la violencia y la blasfemia, ¿cuál será el resultado de toda esta basura para el alma de los jóvenes que escuchan y compran tal clase de música?

Download it from Adobe. flv player

 

Alice Cooper, siendo decapitado después de cantar: "Amo la muerte"

(El cantante no fue decapitado realmente, ver truco)

El rock, las drogas y sus muertos.

En cuanto a este punto de las drogas y las muertes del rock, tenemos a Marilyn Mansón, que en la canción de su álbum "Animales Mecánicos", la titulada "A mí no me gustan las drogas, pero yo le gusto a ellas", y es así que promueve el uso de drogas. El vocalista de los Doors, fue declarado muerto el 03 de julio de 1971, a causa de un paro cardiaco; sin embargo, es de todos conocido que su adicción a la heroína pudo, en realidad, ser la causa de su muerte. Elvis Presley, es otro de los muertos del rock a causa de las drogas. Curiosamente, la droga que mató a Elvis, es bien promocionada por los Beatles, en su canción "L.S.D.". Jimy Endrix, quien practicaba toda clase de perversiones, también sucumbió ante el poder maligno de las drogas. El baterista de Led Zeppelin, murió alcoholizado. El líder del grupo Nirvana, Kurt Cobain decidió suicidarse de pronto, a pesar del gran éxito que este estaba teniendo en el mundo. Muchos otros han sido asesinados por sus propios colegas o por sus propios fanáticos.

"..Quizá los casos más conocidos sean los de Jim Morrison, Jimi Hendrix y Janis Joplin en los años 60, y Kurt Cobain en los años 90. Las causas de deceso en los tres primeros son similares: Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970 de sobredosis; Janis menos de un mes después, el 4 de octubre de 1970, de sobredosis, en tanto que Morrison (cantante del grupo The Doors) murió el 3 de julio de 1971 también a causa de una aparente sobredosis. Los tres tenían tan sólo 27 años de edad. Años más tarde, el 5 de abril de 1994, Kurt Cobain (líder y cantante del grupo Nirvana), el héroe, o antihéroe, de la generación de los años 90, moriría también a los 27 años de edad, pero su caso sería por un aparente suicidio. Tras su muerte, el mito de Kurt Cobain creció en dimensiones desproporcionadas, que lo ubican junto a las grandes figuras del rock.."

Texto tomado de la página:

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=5&schid=1082&secid=1099&cid=359392

Meses después de estar cantando "Autopista al infierno", el cantante Bon Scott, fue encontrado en su automovil sin vida. El forense indicó que había muerto por intoxicación a causa del alcohol, es decir, y como dijo el médico, "bebió hasta morir".

Lo peor de todo, es que los "muertos del rock", no se limita a los músicos y cantantes mismos, sino también a muchos jóvenes fanáticos de esta música.  En una entrevista, Ozzy Osbourne, dijo, "He sido demandado por unas 25 personas que afirman que sus hijos se suicidaron por  escuchar mi música." (Entrevista, se reúne Ozzy, Marilyn Manson, 1997).  Desde luego, tales demandas no hay hecho ningún daño al cantante y su música; y aunque es verdad que no se le puede culpar de todo, sí es verdad que es responsable por incitar a tan lamentable salida en la juventud que, sin duda él mismo sabe, se encuentra desorientada, o confundida.  Según el Instituto de investigación Bio-Acústica, dice que "...En octubre de 1984, un adolescente de 19 años de edad, de nombre John M., se pegó un tiro en la cabeza, mientras escuchaba a Ozzy Osbourne, "Suicide solution".  Cuando el forense entró en la habitación, se encontró con los auriculares todavía en la cabeza de John..."

El rock es anti cristiano.

Otra de las características carnales del rock, es que, es anti cristiano. Marilyn Manson, por ejemplo, muestra en sus canciones blasfemias delirantes contra Cristo.  Los mensajes satánicos y blasfemos también son sumamente violentos, pues en ellos se incluyen mensajes para asesinar a los padres, así como a cometer toda clase de actos contrarios a Dios. ¿Cree usted que es buena influencia su música y su mensaje?

 

 

El anti cristianismo de los grupos de Rock queda bien manifiesto con estas escenas de Marilyn Manson, en donde rompe una Biblia en unos de sus conciertos en vivo, donde no solamente lleva a cabo tales acciones, sino que también predica sus ideas sucidas, criminales y satánicas.

Download it from Adobe. flv player

El grupo KISS, en sus conciertos, dicen cosas como estas: "..¿Ha ustedes les importa lo que sus padres dicen acerca de nosotros?.." Y los presentes en el concierto responden, "..¡No!..", luego ellos vuelven a preguntar, "..¿Ha ustedes les importa lo que los predicadores dicen acerca de nosotros.." Y luego contestan, "..¡No!..", "..Pues a nosotros nos vale %$%&.." Como vemos, ellos están predicando en sus conciertos, mostrando realmente cuáles son sus malvadas intenciones. Paul, del grupo de los Beatles, dijo, "..a nosotros nos consideran anti religiosos debido a que NINGUNO DE NOSOTROS CREE EN CRISTO.." Ringo Star, del mismo grupo, agregó, "..nosotros no somos anti religiosos, solo SOMOS ANTI CRISTIANISMO.." Jhon Lennon, afirmó, "..El cristianismo va a pasar, NOSOTROS SOMOS MÁS IMPORTANTES QUE JESUCRISTO en la actualidad.." De hecho, ellos promocionaron una canción, la cual ha provocado mucha confusión entre los sectarios, pensando que va dirigida a Jesucristo. Tal canción lleva por título, "Mi dulce Señor", la cual esta dedicada, en realidad, a Krishna, un dios falso. También el grupo AC/DC, en su canción "Campanas del infierno", tienen una estrofa que dice, "..Si Dios está al lado derecho, yo estoy al lado izquierdo. Si amas al maligno, eres amigo mío.." Pink Floyd, con su canción "The Wall", promueven una independencia de Dios, de los padres, rechazando toda clase de autoridad. En su película, se ve a una cruz que le brota sangre, la cual finalmente va a derramarse en una alcantarilla; extraño mensaje, ¿no?

En una entrevista, Ozzy Osbourne, contó un incidente en que un hombre le había seguido para entregarle un tratado sobre la salvación en Jesucristo. Osbourne cuenta lo que dijo al hombre cuando este le entregó el folleto, "...¿Usted ha seguido el autobús toda la noche sólo para darme esta %#**! pieza de papel? Vamos al Sr. Osbourne, que %#**! Osbourne, que %#**!...".  Por su parte, Marilyn Manson, dice con orgullo, "Con suerte, voy a ser recordado como la persona que puso fin al cristianismo..." (Spin. Agosto 1996, p. 34)

Conclusión.

Como vemos, la música rock, evidentemente, promueve los deseos de la carne, trabajando de manera bien influyente para arrastrarnos a ofender a Dios con todas esas ideas y filosofías contrarias a su voluntad. Todo joven cristiano debe alejarse de tal clase de música, así como todo joven que ame su vida y su futuro.

 Lorenzo Luévano Salas

l_luevano@hotmail.com

* * *

¿Desea saber más?

·         Cantantes mexicanos que promueven el satanismo y la inmoralidad.

·         ¿Qué se puede decir de la música llamada "cristiana"?

·         ¿Qué dicen al revés esas canciones?

FUENTES DE CONSULTA.

·         EL ROCK SATÁNICO. Conferencia en cassettes, expositores no reconocidos/Biblioteca Personal/Lorenzo Luévano Salas.

·         EL ROCK INVADE LA IGLESIA. Jhon Blanchard, Peter Anderson y Derek Cleave. Editorial Clie.

·         LA VERDAD SOBRE EL ROCK CRISTIANO. Eiren Israel. Ediciones "Hay Esperanza". Monterrey, Nvo. León.

·         INMUNDICIA. Lorenzo Luévano Salas. San Luis Potosí, México. (Conferencia en cassette que analiza diversas obras musicales mundanas, así como distintos programas de televisión, mostrando lo negativo de mucho de su contenido).

·         Buscador GEOGLE, para obtener información sobre grupos y cantantes de rock, así como algunas imágenes de los mismos.

·         Sitio YOUTUBE, para obtener información sobre grupos y cantantes de rock, así como videos y canciones.  

·         Muchas de las imágenes fueron editadas por el escritor de este artículo, debido a lo explícitas de las mismas, pero no aparecen así en su forma original.

·         Si algún joven nos puede proporcionar material actual que nos pueda servir para este artículo, o con los relacionados en los vínculos dentro del mismo, le invitamos a que se comunique con su servidor a cualquiera de las direcciones que se presentan al final, o bien, a su correo electrónico personal.

__________________________________________________________________________________

Lorenzo Luévano Salas

octubre, 2004

Regresar

 Si tiene problemas para enviar un correo electrónico directamente de esta página, envíelo desde su cuenta de correo