¿Qué se puede decir de la "música cristiana"?

La música religiosa de las sectas, tanto católicas como evangélicas, contienen mensajes subliminales, satánicos y contrarios a la voluntad de Dios

Lorenzo Luévano Salas

 

   
         
   

Nota: ¡Espere a que cargue bien la página para que video y audio estén listos!

   
         
________  

 

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la llamada música cristiana, ya existe también en infinidad de géneros; a tal grado que se puede clasificar según los gustos de cada individuo. Existe, básicamente en ámbitos católicos y evangélicos, aunque también en algunas iglesias de Cristo alejadas del patrón bíblico, música cristiana pop, rock pop, cumbias, norteñas, rancheras, boleros, heavy metal, death metal, trash metal, baladas y ciertas adaptaciones, donde se toma la música y la melodía de una canción mundana, y se le cambia la letra, poniéndole versos de carácter religioso o bíblico. Muchos que se dedican a la investigación, especialmente del "rock cristiano", han encontrado mensajes subliminales de toda clase, existen desde los que te invitan a creer en Cristo, como hasta los que promueven un anti cristianismo y satanismo descarado. He aquí algunos ejemplos.

MÚSICA RELIGIOSA CATÓLICA SUBLIMINAL

En una página en Internet, la http://www.santuario.com.ar/paginas/subli_caris.html, encontramos la siguiente información:

Cuando Nuestro Señor estuvo entre nosotros, durante sus tres años de vida pública predicó incansablemente en contra de la mentira, el engaño y la falsedad de los hombres religiosos de su época: fariseos, saduceos y otros que deseaban arrastrar a la gente tras ellos, con una máscara de piedad que en realidad ocultaba un corazón lleno de veneno. Si la memoria no me falla, no dudó en llamarlos "sepulcros blanqueados", "raza de víboras" y otros términos por el estilo que hacían sonrojar de rabia e impotencia a sus enemigos. No dudó en mostrar públicamente sus errores y no temió quedarse solo por su sinceridad.
En ocasión de uno de sus discursos de gran dureza, llegó a amenazar a sus propios discípulos preguntándoles: "¿Ustedes también quieren dejarme...?", haciendo notar que su doctrina no buscaba "ganar público" ni llenar estadios o iglesias sino "convertir almas", porque un alma "vale el mundo entero".
De aquí que , descubriendo la verdad sobre cualquier tema corremos el riesgo de "perder simpatizantes "pero no nos interesa tanto tener "fama" como decir la verdad, porque sólo así estaremos siendo fieles a Dios y a sus mandatos, aunque a muchos (y muy importantes, por cierto) no les guste.
Según lo había prometido en el número anterior, pueden ustedes contar hoy con algunos escalofriantes adelantos acerca de los mensajes subliminales en los temas musicales de la Renovación Carismática interpretados por el llamado "Padre Mario". Una denuncia particular me llevó a interesarme en el tema, pues son muchos los que conocen los entre telones de los "famosos" pero muy pocos los que se animan a desenmascararlos cuando están comprometidos en un engaño. Mucho más aún si estos personajes, como el mencionado padre, se relacionan con amplios sectores de la Iglesia y movilizan a grandes cantidades de fieles (que llenan las alcancías en las colectas).


Para nuestro estudio utilizaremos el CD "DE FIESTA CON JESÚS" y pedimos encarecidamente que los lectores que no crean absolutamente nada de lo que publicamos hasta no comprobarlo por sus propios medios. Si tienen el mencionado casete, procedan a dar vuelta la cinta como lo hemos enseñado en números anteriores y podrán oír en las canciones revertidas los mensajes mencionados.
El primer tema que analizamos es POPURRI: ALEGRIA CON EL SEÑOR. Este tema se halla plagado de mensajes subliminales de todo tipo. Al comienzo del mismo (luego de dar vuelta la cinta) oímos al corito que en clara armonía de voz dice: "Al seis, al seis al seis", a lo que el Padre Mario responde "Aleluia" mientras de fondo se oye: "entrega un himno al seis, al seis, al seis" y el padre responde: "sonríes". Todos sabemos que el seis es el número que representa al Diablo. Lo demás está clarísimo.
Pero el tema continúa y los mensajes también. En la parte siguiente, el Padre comienza diciendo: "Oh negros, soy brujo" y el corito responde con mucho ritmo: "Sobre las leyes, me copó el Diablo, el Diablo, el Diablo... sobre las leyes, me copó un narco, un narco, un narco" Siguiendo el ritmo, el estribillo repite la primera parte: "Sobre las leyes, me copó el Diablo, el Diablo, el Diablo" y cambia la segunda: "sobre las leyes me copó el lazo, el lazo, el lazo".
Volvemos a repetir que nuestra misión no es explicar el sentido de estos mensajes, sino denunciar que están allí, que son ilegales desde el punto de vista humano e inmorales desde el punto de vista espiritual. La explicación de esto la debe dar el mismo intérprete, aunque ya sabemos que no piensan abrir la boca sobre el particular para que no se "levante la perdiz". Más adelante ubicamos un mensaje conjunto, pues las palabras las inicia el corito y las termina el padre. Escuchadas juntas dicen: "AQUI TENEMOS AL DEMONI... OH SI AL DEMONI... OH SI, ES ESE. AQUÍ TENEMOS AL DEMONI... OH SI... TE OYE... OH SI, ES ÉSE."
Si por nosotros fuera desearíamos terminar, pero los mensajes están ahí y no denunciarlos es ser cómplices. En la mencionada canción, el siguiente tema nos sorprende con la frase: "OH SÍ, NECESITAS IR LEJOS DEL SEÑOR" cantada por el corito y apoyada por el padre en ciertos lugares diciendo: "YA SABES... NEGRO... TÍO."
Imaginemos esta calamidad durante la celebración de las misas Carismáticas, en ese estado de descontrol especial que provocan en la gente ese tipo de aglomeraciones tan alejadas de la Tradición y la Liturgia verdadera. Creen alabar a Dios y están alabando al Diablo. No sólo alabando sino aceptando su palabra y su prédica inconscientemente. ¡Qué contradicción y qué felicidad para el mismo Satanás!
Continuando con nuestro estudio sobre el compacto de música "religiosa" (o lo que sea) del Padre Mario, llamado "De fiesta con Jesús", analizaremos los mensajes subliminales que restan en sus canciones, examen ya iniciado en el número anterior. Destaquemos que todo este complejo ataque a la Iglesia desde dentro se desarrolla bajo un manto de silencio que, lejos de ser prudencia, se transforma en dos cosas de lo peor, ambas rechazadas vivamente por Nuestro Señor Jesucristo: cobardía y complicidad. Cobardía, pues los que reconocen la presencia de los ataques al inconsciente no se animan a decirlo ni a combatir a los gigantes que administran esta forma de manipulación y complicidad porque, si no se denuncia oportunamente esa maniobra, se termina permitiendo que se la realice y, tarde o temprano, se caiga también en la misma red. Los medios de comunicación, que en nuestro país ostentan una fuerza muy grande, se cuidan bien de no mencionar palabra alguna sobre el tema, pues la fama de estos "líderes" es la que les "da de comer". Si estuvieran comprometidos con la verdad y no con el raiting, no tendrían miedo de elevar su voz en defensa del pueblo, pero es más fácil dejarlo que siga engañado y comiendo veneno, mientras sea "negocio".

BLASFEMIAS CONTRA LA VIRGEN.
Volviendo al análisis detenido de las canciones mencionadas, vayamos al tema TENEMOS UNA MADRE QUE NOS AMA. Esta canción es tan conocida y cantada que parece increíble que contenga mensajes subliminales; sin embargo, en ella se esconde el peor de los que hayamos encontrado hasta ahora, pues usa una blasfemia directa contra la Madre de Dios. Por razones obvias no transcribiremos la palabra utilizada pero daremos una explicación de lo que se trata, para que todos entiendan con facilidad.
Este tema habla de la Virgen María y, al revés, es una burla a la misma. El mensaje, cantado por el corito con voz femenina, dice: "MAMÁ SOY, MAMÁ SOY, MAMÁ SO..TE". (llenando las dos letras faltantes encontramos la palabra con que se identifica en idioma callejero al excremento humano). Aclaremos que el coro la dice y repite varias veces, completa y claramente.
Pensemos que mientras en una Parroquia llena, durante una Misa carismática, se canta esto, el Demonio nos usa para repetir a coro sus insultos a nuestra Santa Madre en presencia de su Hijo en la Eucaristía. Esto nos habla del grado de perversión y satanismo que se necesita para preparar y llevar a cabo una acción así. Reiteramos que, antes de criticar o quejarse por estas denuncias, tomen ustedes sus propios casetes y den vuelta las cintas para escuchar por sus propios medios la verdad de lo que decimos. Se dirá que el pobre padre no sabe nada y que el Diablo le grabó estos mensajes sin que lo note. Bien; si esto es así, una vez descubierto el engaño se debería sacar de la venta todo el material discográfico y pedir a los fieles que destruyan lo que han comprado, para evitar que el mal los invada y avance aún hasta sus hogares. Pero si esto no se hace y todo sigue igual, nos daremos cuenta de que se da lo que explicamos al principio: cobardía y complicidad. Ustedes lo podrán juzgar por las acciones que realicen, como lo dijo nuestro Señor: "Por sus frutos los conoceréis". Revisando el resto de los temas, vayamos a la canción LOS QUE ESPERAN. Allí, el mensaje subliminal revertido dice con claridad en repetidas veces: "OH, SÉ QUE LE HARÉ SEXO, LE HARÉ SEXO, LE HARÉ".
Pasando al tema VIVA LA FE, encontraremos la voz del padre Mario diciendo: "PARA HUNDIRLOS... SOY BRUJO". No necesitamos explicar nada más.
Terminaremos la exposición de nuestro estudio con dos mensajes subliminales que hablan de la bebida.
En el tema PA’RRIBA (Para arriba) el estribillo repite incesantemente en forma hipnótica: "LA BIRRA... LA BIRRA". Y el padre apoya repitiendo con su voz lo mismo: "LA BIRRA...LA BIRRA" (o sea la cerveza).
En el tema CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA hayamos un mensaje subliminal que dice: "SODA NO ME CONVIENES, PORQUE NO EXCITA A BAILES, NO EXCITA, NO EXCITA". Nos parece suficiente con lo expuesto para que ustedes tengan una opinión formada sobre el Movimiento Carismático y en especial sobre sus líderes, de acuerdo a su reacción ante esta denuncia. Si rectifican su camino satisfactoriamente serán merecedores de confianza, pero si no lo hacen y todo sigue igual, dudamos que el Espíritu Santo, que dicen tener, defienda la mentira, la manipulación y el Satanismo.

MÚSICA RELIGIOSA EVANGÉLICA SUBLIMINAL Y RELACIONADA CON EL SATANISMO

En cuanto a la música religiosa evangélica, también se han acusado a varios grupos y cantantes de la misma, de tener canciones con mensajes subliminales. 

PETRA.

El grupo de "Rock cristiano", Petra, inmortaliza entre el "cristianismo", lo que grupos paganos y declaradamente satánicos han cantado. El caso bien sonado es el de la canción "God gave Rock ´n´ Roll to you", la cual fue cantada originalmente por el grupo pagano de Rock conocido como "Argent", el cual era lidereado por Rod Argent, una vez que se desintegrara el grupo "Los Sombies".

Video: Argent - God Gave Rock 'n' Roll To You

En 1992 la grabó el grupo Kiss en su álbum "Revenge" y la tituló "God gave Rock ´n´and Roll to you II"

Aquí puede ver el video de Kiss

A continuación podemos ver que Petra interpreta la misma canción. ¡Se trata de la misma canción!:

Si esta canción fue producto de hombres que no aman al Dios verdadero, ¿quién es el "dios" que se menciona en dicha canción? ¿Es verdad que Dios puso el "rock and roll" el alma de alguien, o de los hombres? Si nada de esto es verdad, ¡evidentemente no se trata del Dios verdadero! Mucho creen que por el simple hecho de que se mencione la palabra "dios" en alguna canción, tiene que ser dirigida al Dios verdadero, pero tal cosa es absurda, y esta esta es una prueba irrefutable.

CARMAN.

Otro popular cantante es "Carman". Este hombre nació en New Jersey en una familia italiana. De él se dice que ha "cambiado la cara de la música cristiana". Fue nombrado "artista cristiano del año en 1999". Sin embargo, ¿refleja su música un mensaje bíblico? Muchos críticos han hecho notar sus irreverencias al tratar el tema del evangelio y la muerte de Cristo, así como varias interpretaciones graciosas sobre la obra de Jesucristo. Carman, sin embargo, no se queda atrás con esto de los mensajes subliminales en la música. En la canción titulada "Resurrection Rap", incluye un mensaje sumamente grosero y sucio.

"...Hey you mother f**cker.."

¿Qué le parece? Ahora nos damos cuenta que la "música cristiana", no solamente es insultante a Dios al derecho, sino también al revés.

Otro popular cantante de música religiosa es Marcos Witt, y aunque ya lo hemos tratado en otro tema, es importante que no olvidemos que también su música contiene mensajes satánicos cuando es tocada al revés. En mi artículo "¿Qué dicen al revés esas canciones?", presento varias evidencias sobre este particular, por lo que me limitaré en esta ocasión, y para ilustrar el punto que estamos tratando, la siguiente canción que supuestamente es una alabanza al Dios verdadero.

Aunque ya lo hemos denunciado en otras ocasiones, ahora es bien evidente el "ecumenismo" que estos grupos vienen arrastrando, adorando y teniendo comunión religiosa con la Iglesia Católica Romana, tal como lo han hecho los diferentes "evangelistas internacionales" en años pasados, y que no han logrado otra cosa, sino mostrar sumisión al papá y su institución sectaria. El papa quiere "evangelizar" al mundo, es decir, llevar a más hombres cautivos a su secta, ¿es Marcos Witt el instrumento papal para lograrlo? Marcos Witt es un hombre de negocios, ¿quiere ampliar el mercado, la clientela? Cada institución busca su propia conveniencia, disfrazada con "adoración y alabanza", ¿cuántos se tragarán el cuento?

En el siguiente video Marcos Witt aclara que no hay "ecumenismo" de su parte, sino "brillar la luz de Jesús" entre los católicos; sin embargo, esta aclaración es por demás ingenua, pues Jesús enseñó que debemos adorar "en espíritu y en verdad", ¿Cómo, pues, hacerlo, cuando se adora en comunión con gene que practica la idolatría?

Compare usted las palabras de Marcos Witt en el primer video, y notará que hay líneas totalmente diferentes. ¿Quiso decir realmente lo que oímos en este video? Compare las palabras, y sobre todo aquellas que describen el camino "peligroso" al que se refería en el primer video. Marcos dice que conoce ya un camino (el protestantismo), y que ahora quiere "conocer" el otro (el catolicismo), ¿concuerdan tales palabras con la aclaración que hace ahora?

Y bueno, las imágenes hablan por sí solas, he aquí a Marcos Witt, adorando, no sólo con católicos, sino con líderes católicos y sacerdotes:

MORTIFICATION.

Quienes intentan justificar todo este material supuestamente "cristiano", llegan al colmo de la burla, pues no solamente se dan a la tarea en publicar, vender y adquirir música como la que hemos considerado anteriormente, sino también géneros sumamente agresivos, que aunque supuestamente cristianos, no dejan de ser iguales a las cosas que el mundo ofrece. Tal es el caso del grupo "Mortification", banda de "metal cristiano" australiana formada en 1990 a partir del grupo de los años 1980 Lightforce. Mortification no tiene un estilo de música particular ya que ha probado con muchos estilos, entre ellos el "Death Metal", "Thrash Metal" y "Power Metal". Mortification había sido una de las primeras bandas de metal cristianas extremas. La manera que Mortification combinó la fe cristiana con la pesantez de la música era única y muchas de las bandas de metal cristiana de hoy fueron inspiradas por Mortification. He aquí algunos de sus discos:

Aquí puede escuchar

un ejemplo de la canción

From the valley of Shadows

Aquí puede escuchar

un ejemplo de la canción

Brutal Warfare

Esto definitivamente es una burla para la fe. Tenemos aquí a grupos supuestamente religiosos arrastrando a muchos jóvenes a seguir las pisadas, no del Jesús bíblico, sino de un "Jesús" que definitivamente no tiene nada que ver con nuestro salvador.

STRYPER.

Otro grupo que supuestamente contiene "Rock cristiano", es el grupo "Stryper", banda que fuera formada en California en 1983. Los especialistas en este género, les han dado un lugar más que destacable entre el Hard Rock de la época. Se caracterizan por usar textos bíblicos, algo así como lo que ha hecho siempre Iron Maiden, y por contener mensajes supuestamente cristianos.

No obstante, al investigar un poco sobre su imagen, sus presentaciones y aún la obra que llevan a cabo, nos vamos dando cuenta que se encuentran en la misma categoría que los grupos que he mencionado, y aún con muchos grupos declaradamente satánicos.

¿Imagina usted que este grupo haya alternado en una gira con otro grupo, sumamente pagano y pervertido? Así fue, pues es sabido de las giras que sostuvo Stryper con la banda "W.A.S.P." (We are sex perverts - Somos pervertidos sexuales); gira denominada "Heaven and Hell" (Cielo e infierno).

Aquí tenemos el póster de dicha gira, pero, ¿nota usted alguna diferencia?

¿Es esto cielo e infierno?

Aquí tenemos a Blackie, uno de los integrantes de WASP, quien bebiera sangre de un cráneo humano

Se dice que el nombre de ellos está inspirado en Isaías 53:5 ("...with is STRIPES we are healed..."); sin embargo, el guitarrista, Oz Fox dijo que habían tomado ese nombre porque rimaba con "hyper" (Alterado, alborotado), todo lo cual fue confesado a la revista "Youth" (Enero, 1987, página 10).

¿Qué podemos decir del logotipo que usa la agrupación? Un triangulo con tres sietes, que supuestamente hace referencia a la trinidad y al número perfecto.

No obstante, sabemos que hay grupos satánicos que usan también el mismo símbolo. Los fanáticos religiosos de Stryper no deben emocionarse y creer que por este símbolo el grupo ya es "cristiano".

Este es el logotipo del grupo satánico Unholy´s

¡Es un triangulo con los tres sietes!

¿Alguna vez escuchó hablar sobre "Steve Vai"? Guitarrista y compositor estadounidense, y en ese país es conocido principalmente por sus composiciones, y admirador de grupos y cantantes de Rock como Jimi Hendrix, Alice Cooper y Led Zeppelin.

Aquí tenemos una de las portadas de sus discos, y su logotipo: Triangulo con los tres sietes.

Luego tenemos el libro del satánico Aleister Crowley

d

Como vemos, el 777 y el triangulo, son parte de los símbolos que usa el satanismo

En el libro "The Treasury of Wichtcraft" (Tesoro de la brujería) leemos sobre el número 7: "...Este número, en ritos ocultos, posee místicas implicaciones... poderosas: La triple repetición es característica de los rituales mágicos..." (Pág. 23).

¿Ya notó el título de este álbum?

"777: I Luciferi"

 

Canción: "777"

El satánico grupo de Rock "Lucifuge", en su álbum "Dancing II", incluye unaDanzig canción titulada "777".  ¿Va usted comprendiendo que este número no necesariamente tiene que ver algo con Dios? El problema sigue siendo el mismo, que muchos creen que el lenguaje "religioso" o los "símbolos" como el triángulo, o números como el "7", el "3" y otros, así como varios colores, tengan algo que ver con Dios. Estas evidencias muestras que pensar tal cosa es un error, y grupos como Stryper y otros, supuestamente cristianos, han sabido manejar muy bien la ignorancia de las masas en este sentido.

Lo interesante es que Stryper afirma haberse convertido a Cristo en 1983; sin embargo, ¿es verdad que se "convirtieron" a Cristo? La "conversión" es definida en la Biblia como "volverse de algo hacia Dios", dejando todo aquello que tenía que ver con la antigua vida. La evidencia muestra que el grupo Stryper, sigue arrastrando los mismos géneros musicales, colores y símbolos del satanismo y su antigua vida.

Este es el disco del año 1982, un año antes de la supuesta conversión a Cristo. ¡Antes de ser "convertidos" usaban el "777", los colores "amarillo y negro", y hasta el título de una de sus canciones: "El amarillo y el negro al ataque" (the yellow and black attack). ¡Todo lo siguieron usando después de su "conversión"!

¿A qué inspiran las canciones de Stryper? En sus conciertos es evidente que hay todo, menos espiritualidad, sino pura carnalidad. ¿A usted le parece muy espiritual que estos hombres anden con esas ropas ajustadas a su cuerpo y con una apariencia sumamente femenina?

¿Reconoce este símbolo? Según el libro "Satanismo en América", en la página 42, esta señal se denomina como el "Saludo satánico", usando por Antón LaVey, escritor de la "Biblia satánica" y usado en diversos ritos satánicos. En los conciertos de Stryper, como en los de Amy Grant, donde se puede ver el "saludo satánico".

 

 

 

En el siguiente video, vea las expresiones de los jóvenes, y note particularmente las señas satánicas que hacen con sus manos

 

¡Es es un concierto de Stryper!

Si llega a pensar que lo que he dicho hasta aquí es demasiado para ser creído, véalo usted mismo en el siguiente fragmento del video "In the beginning" (En el principio) de Stryper.  Note la apariencia de los músicos y las señas que hacen sus fanáticos.

 

EL PROBLEMA REAL DE LA MÚSICA RELIGIOSA EVANGÉLICA Y CATÓLICA

El problema básico de la música religiosa, tanto católica como evangélica, no es si tiene o no mensajes subliminales, sino la enseñanza doctrinal de la misma. En el álbum del grupo "Viento Nuevo", el que lleva por título, "Cuestión de tiempo", contiene una canción titulada "Ruega Señora", en la cual, se enseña "la intercesión salvadora de María" He aquí una fracción del canto:

"..Ruega Señora por mis pecados, ahora y siempre, amén.. Vida, dulzura y esperanza nuestra, te veneramos con devoción, a ti clamamos los desterrados, a ti suspiramos en el dolor.."

Esto, desde luego, va en contra directa de lo que enseña la Biblia, la cual, enseña que no hay otro mediador entre Dios y los hombres, sino Jesucristo (1 Tim. 2:5). ¿Enseña la Biblia que debemos "clamar" a María? No, la Biblia enseña que debemos buscar, clamar o invocar al Señor para ser salvos, pero no a María (Hechos 2:21), tal enseñanza de este canto, la cual no es subliminal, es evidentemente anti bíblica. Y desde luego, la música religiosa católica, en su mayoría, y sin determinar algún género en particular, contiene doctrina contraria a la Palabra de Dios. Tal es el caso de los cassettes del apologista católica Flaviano Amatulli Valente, los cuales llevan por título, "Católico, defiende tu fe". En cuanto a la música evangélica encontramos el mismo suceso; ya que, sin importar el género, o la denominación a la que representen los diferentes cantantes y grupos musicales, todos tienen doctrinas extrañas a la Biblia. Veamos algunos ejemplos. En cuanto al género norteño, encontramos a Tony Sauceda, en su álbum, "Lo mejor de Tony Sauceda", allí encontramos aquella canción que hiciera famosa "Marino", otro cantante evangélico, la cual lleva por título, "La Gran Tribulación", he aquí un fragmento de ella:

"..una joven va gritando, mamá. Un esposo va buscando, su familia. Unos dicen que una nave, mucha gente se llevó. Pero escuchen, a lo lejos, alguien grita, alguien grita: ¡Cristo vino, Cristo vino, y su pueblo se llevó. No hay remedio, no hay salida, es la gran tribulación!.."

Este canto es evidentemente contrario a lo que la Biblia enseña. En primer lugar, se enseña que "la gran tribulación" de la que habló Cristo a sus discípulos, aún no ha sucedido, y que está para un tiempo futuro, en donde, supuestamente, muchos cristianos, ante el asombro y la confusión de los no cristianos, aquellos desaparecerán, provocando gran caos y miedo en el mundo. La Biblia dice que la "gran tribulación" ya ha sucedido.

"..porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.." (Mt. 24:21)

Este versículo es el que nos muestra el rumbo que debemos seguir para entender tal doctrina de la "gran tribulación". La pregunta clave es, ¿cuándo será esa gran tribulación? Bueno, el texto dice, "..PORQUE habrá ENTONCES gran tribulación.." Las palabras "porque" y "entonces" nos llevan al contexto:

"..cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo.." (v. 15-20)

¿Por qué debían orar para que su "huida no sea en invierno, ni en día de reposo"? La respuesta bíblica es, "..PORQUE HABRÁ ENTONCES GRAN TRIBULACIÓN.." (v. 21) Aquí hay que notar las siguientes verdades:

1.     La gran tribulación se dio durante la huida de los judíos de Jerusalén.

2.     Afectaba a quienes huían en invierno.

3.     Afectaba a quienes guardaban el día de reposo.

4.     Afectaba a los que estaban en Judea (v. 16)

5.     Afectaba a quienes debían huir a los montes (v. 16)

La gran tribulación dio inicio con la destrucción de Jerusalén, "..cuando.." vieron "..en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda).." (v. 15), es decir, "..cuando.." vieron "..a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.." (Lc. 21:20-23) Pero, ¿acaso estamos esperando otra "gran tribulación"? No, porque Cristo dijo que nunca jamás volvería haber algo semejante (Mt. 24:21); por tanto, la doctrina de la gran tribulación que presenta el canto que hemos considerado, lamentablemente, es incorrecta a la luz de la Biblia. El cantante, o el autor de tal canción, sencillamente está enseñando algo que la Biblia no enseña, haciendo una armonía arbitraria entre Mateo y Tesalonicenses, pero, como vemos, es un error bíblico.

Otro grupo popular norteño de "música cristiana" es "La Tribu de Judá", y la mayoría de sus canciones contienen doctrina falsa. Por ejemplo, ¿le usted en la Biblia sobre "El Rapto"? En la Biblia no leemos nada de un "rapto". El problema es que muchos confunden el "rapto" con el "arrebatamiento". ¿Necesita "raptar" Cristo lo que es de él? Luego, lo puede "arrebatar", ¿pero "raptar"? Tal concepto va en contra de la misma persona de Cristo y su doctrina.

"El Rapto" - La Tribu de Judá

Así podemos presentar muchos ejemplos sobre la doctrina falsa que mucha de la música religiosa contiene. Cantantes como Marcos Witt, Miguel Cassina, Jaime Murrell, Torre Fuerte, Luis Mellado, Casa de oración, Bálsamo producciones, Chuy Olivares, Marino y muchos otros más. En la canción de Marcos Witt, la cual se titula, "¡Levántate Señor!", del cassette "Alabadle", dice: "..¿Cuántos están listos para nombrar algunos de estos espíritus, y decirles que huyan en el nombre de Jesús? (La gente grita: ¡Amen!) Entonces después de mencionar, yo, el nombre de ese espíritu, usted va a gritar, ¡huye! ¿Está listo? (La gente grita: ¡Amen!).. espíritu de temor (¡huye!), espíritu de maldad (¡huye!) espíritu de rencor(¡huye!), espíritu de división (¡huye!), espíritu de enfermedad (¡huye!), espíritu inmoral (¡huye!), espíritu de oscuridad (¡huye!).."

Estas  prácticas llamadas de "liberación", la cual evidentemente es promovida por esta canción, echando fuera espíritus de odio, de celos, de rencor, de lujuria, de hechicería, de homosexualismo y de rock and roll, etc., no es una práctica bíblica, y mucho menos parte de la doctrina de Cristo. Estos pecados no son demonios, sino "obras de la carne", tal como lo muestra Gálatas 5:19-21. El homosexualismo, así como el lesbianismo, claramente describen en Romanos 1:26, 27, como resultado de que el hombre haya encendido en su lascivia, es decir, que haya tenido una inclinación excesiva y sin freno de los placeres carnales; es el resultado de una vida indecente y disoluta practicada por mero gusto. Romanos describe, pues, al hombre, practicando por puro gusto, toda clase de actos carnales a causa de haber abandonado a Dios en la idolatría, pero nunca se dice que los demonios hayan sido los causantes de esa vida licenciosa. Tal doctrina está quitando toda responsabilidad moral, de sus actos, de personas que practican toda clase de pecados, como los que se describen en Romanos 1:28-32. ¿Dónde en la Biblia se autoriza a los cristianos para andar espantando o expulsando demonios de las personas? ¿Se menciona semejante poder, autoridad o don en la epístola a los corintios? La verdad es que la gente religiosa, motivada por canciones como la que hemos considerado, está yendo más allá de las Escrituras, tomándose facultades que no le corresponden, engañándose a si mismos. En otro canto dice:

"..Lléname, lléname, Señor; dame más, más de tu amor; yo tengo sed, solo de ti, lléname, Señor.. Quiero ser más como tú, ver la vida como tú, saturarme de tu Espíritu, y reflejar al mundo tu amor.."  

 Estas palabras nos recuerdan a la doctrina carismática con respecto a una vida abundante en Cristo. Ellos hablan constantemente de su doctrina sobre recibir el "bautismo" o "llenura" del Espíritu Santo. Usan frases como estas: "lléname", "dame más de ti" (Como se titula una canción de Miguel Cassina), "sumérgeme" (así se expresa otra canción de José Adrián Romero), "tengo sed", "satúrame", "dame Señor de tu Espíritu", etc., pero, en contraste con todo esto, la Biblia muestra que todos los que obedecen el evangelio de Cristo, son salvos y reciben el don del Espíritu Santo: "..Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.." (Hechos 2:38) También Pablo habla de esto, y dice, "..En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa... el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador.." (Ef. 1:13;Tito 3:6) ¿Recibimos "poco" o "en partes" del Espíritu Santo, cuando obedecemos el evangelio? Cristo dijo que "..Dios no da el Espíritu por medida.." (Jn. 3:34), pero aún así, siguen cantando:

"..Dame, Señor, bendición de lo alto. Dame, Señor, de tu Espíritu Santo. Y es que quiero olvidarme de todo, lo que estorbe en lo espiritual, dedicar esta fiesta a mi alma, que se goce, nuestro Rey celestial.."

 Otras canciones hacen referencia a doctrinas que tienen que ver con el premilenio. Tal es el caso de la canción "Shalom", del cassette de Marcos Witt, en un concierto desde Jerusalén:

"..El Señor vuelve a Jerusalén. Sea la paz delante del Rey. El Señor vuelve a Jerusalén. Sahalom, sea la paz. A sus amigos restaurará. Shalom, sea la paz. Sus transgresiones olvidará. En Jerusalén sea la paz. (Luego dice, sin cantar: Vamos juntos a preparar, la venida de Jesús, el Mesías).."

 Este cantante está afirmando que Jesús vendrá y descenderá, literalmente a Jerusalén cuando venga por segunda vez. Pero, ¿dónde enseña eso la Biblia? La Biblia enseña que cuando Cristo venga, lo recibiremos en el aire, ¡y no en Jerusalén! (1 Ts. 4:16, 17) También encontramos la misma doctrina, en el canto, "Restaurarás el santo lugar":

"..Restaurarás, el santo lugar y pondrás allí tu habitación. Demostrarás, poderoso Dios, en tu amor me regocijo hoy.."

 En otra canción, la cual es presentada por un grupo norteño "cristiano", donde canta Tony Sauceda, se dice en la canción "el número social", lo siguiente:

"..Quien se deje marcar del anti Cristo, ha sacado su boleto al infierno, pues pecado imperdonable ante Dios, es dejarse marcar en ese tiempo. Nadie podrá comprar, ni vender, sin la marca de la bestia que viene, es el número social del mañana, son tres sises, en la mano o en la frente.."

 Son muchas las congregaciones que, aún cuando no tienen, ni predican doctrinas del movimiento pentecosteses o carismático, ya están bien invadidas de doctrinas extrañas a la Biblia, y principalmente por la música que usan para "adorar y alabar" a Dios. En las iglesias de Cristo que usan instrumentos, por ejemplo, vemos que están bien invadidas con muchos conceptos y doctrinas denominacionales, y todo ha entrado, no por predicadores ajenos a las congregaciones, sino por las canciones. Muchos "músicos", tanto grupos como individuos, van a una librería religiosa, compran un cassette, lo aprenden y lo introducen a las congregaciones, sin tomarse el tiempo de analizar su mensaje, su enseñanza.

 CONCLUSIÓN:

El problema básico de la música cristiana, sin entrar en detalle sobre su género, es la doctrina que está alrededor de ella. Los directores de canto deben tener mucho cuidado de la música que usan para enseñarla a los hermanos. Digo esto, porque, el himnario que publica la editorial Spanish Literature Ministry, que es una editorial de hermanos liberales, contiene muchos himnos que enseñan doctrinas contrarias a la doctrina de Cristo. Tengamos cuidado de no adorar a Dios con fuego extraño.

Lorenzo Luévano Salas

¿DESEA SABER MÁS?

"El joven cristiano y la música rock"

"Cantantes mexicanos que promueven el satanismo"

"¿Qué dicen al revés esas canciones?"

________________________________________

Lorenzo Luévano Salas

octubre, 2004

Actualizado: Junio, 2010

Regresar

 

  ________